Cómo crear textos para instagram atractivos: fotos, descripción y bio

Textos para instagram

Si tienes un perfil en esta red social, ya te habrás dado cuenta la importancia que tiene crear textos para instagram que no pasen desapercibidos.

Y es que hoy en día, muchas marcas tienen presencia en ella. Y lo que nos gusta a todas es destacar.

Pero ¿cómo se consigue? ¿Qué ingredientes deben tener nuestras publicaciones para conseguirlo?

A continuación, vamos a explicar cómo escribir cada uno de los textos que usamos en esta red: textos destacados para fotos, descripciones de las publicaciones y el texto para la bio.

¿Te animas a descubrirlo?

Crear contenidos para tus redes sociales te ayudará a potenciar tu presencia digital de un modo natural, cercano y valioso.

El poder de un texto instagram bien redactado

Hablemos sin tapujos: las apariencias importan y más en las redes sociales. Por eso, para destacar como una marca relevante debemos demostrar que lo somos.

Todo empieza en la redacción del texto. Una serie de palabras que nunca pueden tener su origen en el azar, sino en la planificación.

El texto de las publicaciones de Instagram es nuestra carta de presentación. La mediocridad se paga cara y el único camino es la excelencia.

En este orden de ideas, cabe enumerar algunas de las ventajas de escribir un buen texto en Instagram.

  • Optimizar tu imagen de marca. La identidad corporativa es un valor esencial en todo negocio. Por eso, con una buena redacción, las palabras hablarán más de ti que de tu producto o servicio. ¡Dar una buena imagen lo cambia todo!
  • Captar la atención de los followers. Los usuarios de Instagram se han cansado de la baja calidad. La competencia es cada vez mayor y nos hemos de esforzar para dar lo mejor de nosotros. Así que, para generar interés en tus followers, ofréceles contenido de alto nivel.
  • Conectar con tu audiencia. Es indiscutible que la comunicación ha cambiado en la era digital. Ahora es posible conectar con personas a miles de kilómetros. Al crear textos para Instagram conseguirás interactuar con millones de personas, transmitiendo los valores y la publicidad que quieres lanzar.
  • Aumentar las ventas. Todo esto deriva ineludiblemente en un aumento de las ventas. Cuánto mejor te vendas tú mismo en Instagram, mayor será el flujo de ingresos. Recuerda que, a fin de cuentas, hacer textos para Instagram es anunciarse.

Así pues, es evidente que debes prestar especial atención a cada frase.

¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes, ¡te lo contamos todo!

Cómo escribir textos para Instagram

Ahora ya sabes el poder de los textos para Instagram. Pero ¿cómo debes orientar esta redacción tan especial?

¿Es mejor hacer textos largos para Instagram? ¿Lo bueno si breve, dos veces bueno? ¡Todo depende del contexto!

No es lo mismo compartir una frase en una imagen que escribir el pie de foto. Mucho menos la biografía.

Sabiendo esto, pasamos a enumerarte algunos de los apartados más importantes a la hora de crear textos para Instagram.

¡Hay mucho en juego! Así que presta especial atención: tus followers te lo agradecerán.

Texto para fotos Instagram

¿Alguna vez te ha llegado una bonita fotografía con una frase? Este tipo de publicación tiende a hacerse viral rápidamente.

Lo primero que te debes plantear a la hora de crear texto para fotos Instagram, es tu audiencia. Es decir, no es lo mismo lanzar frases para un público juvenil que uno adulto.

A su vez, recuerda que lo que hayas visto en internet muy probablemente otras tantas personas también lo han visto. ¡No copies! La creatividad es un gran valor.

En cuanto al tamaño del texto de fotos para Instagram, trata de resumirlo todo en unas pocas palabras. Intenta que sea una única frase y el impacto será mucho mayor.

Puede que una imagen valga más que mil palabras. Pero ¿por qué no combinar la fuerza de la fotografía con la de la escritura?

Descripción o texto para pie de foto

Las publicaciones que subimos a nuestro perfil deben ir siempre acompañadas de un párrafo atractivo.

Así que, si no sabes cómo escribir textos para Instagram y generar impacto, te dejamos unos pocos tips.

  • Empieza por lo importante. No te andes por las ramas: lo más importante siempre arriba. Una forma de despertar su interés para que continúen leyendo.
  • Sé divertido. Emplea emoticonos y frases ingeniosas. Si el texto es cómodo de leer y entretenido, el follower no apartará la mirada.
  • Llama a la acción. Animar a tu audiencia a interactuar con tu publicación es fundamental. Pídeles un like o un comentario. Si te lo has ganado, no dudarán en dártelo.
  • Redirige a tu web. Instagram es una vía de contacto directa con tu plataforma online. No te olvides de dejar tu URL para que sigan profundizando en tu negocio.
  • Utiliza hashtags con inteligencia. El uso de hashtags debe seguir una estrategia firme. No actúes a la ligera: piensa, analiza y luego #escribe.

Texto bio instagram

El texto de la bio de instagram es tu verdadera carta de presentación. Lo primero que verán tus potenciales seguidores cuando accedan a tu perfil.

Asegúrate que dejas todo claro para contar quién eres y qué haces exactamente. ¿Cómo orientar esta escritura? Sigue estos pasos.

  • Comparte tus datos. Nombre de la empresa, ubicación, contacto, función y URL. Estos cuatro datos deben estar siempre en la bio.
  • Utiliza emojis. Hay que ver lo mucho que puede decir un simple emoji. Colócalos en tu bio para ahorrar espacio y cuidar la estética al mismo tiempo.
  • Deja enlaces a otros perfiles. Si tienes más de un perfil de Instagram, dalo a conocer en este apartado. ¡Dos formas de crecer en una!
  • Emplea hashtags. Una vez más, los hashtags demuestran su importancia. Coloca aquellos asociados a tu sector para posicionarte de forma competitiva.

Extra: para que sirve el texto alternativo en instagram

Las redes sociales buscan ser un espacio abierto a todas las personas. Debido a ello, déjanos que te contemos para que sirve el texto alternativo en instagram.

Este texto, también conocido como “etiqueta alt” sirve para explicar en una sola frase de qué va la publicación. De este modo, las personas con dificultades visuales podrán identificar rápidamente qué les estás contando.

Tener en cuenta el texto alternativo en instagram es crucial. De lo contrario, la propia plataforma lo redactará por ti.

En lugar de jugársela, toma el control. ¡Tú decides que poner en este apartado!

Conclusiones

Las redes sociales son un fenómeno de masas que no deja de crecer. La evolución digital ha abierto las puertas a que muchos negocios encuentren su hueco en el mercado online.

Sabiendo esto y todo lo que te hemos contado, resulta evidente que textos para instagram de la manera correcta es la mejor forma de destacar.

No actúes nunca sin pensar. Cada paso que das será determinante en el alcance de tus publicaciones.

Por eso, si no sabes exactamente cómo orientar tu texto de Instagram, escríbenos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Parole Blu es el apoyo que necesitas para destacar como una gran empresa en insta. La calidad de tu contenido cambiará para siempre, alcanzando por fin esas metas que tan lejanas parecían estar.

¿Preparado para crear tu propia comunidad de seguidores?

Si quieres recibir en tu correo contenidos como este e información de interés sobre estrategias marketing de contenidos, suscríbete a nuestra lista.

Deja un comentario

Mantente conectado

Últimas Noticias