Guía SEO ecommerce: Cómo posicionar tu tienda online en 2022

SEO ecommerce

Las tiendas online o ecommerce han sido la evolución natural de los negocios tradicionales. Durante estos últimos años han supuesto la posibilidad de expandir un negocio a nivel mundial con un coste mucho más bajo de lo que podíamos pensar.

El problema es que la competencia también ha aumentado, y por este motivo, posicionarse de forma correcta, para que la gente pueda comprar tus productos, es cada día más complicado.

Para intentar ayudarte a solventar este inconveniente, hoy te traemos los mejores consejos que podrás aplicar para que tu ecommerce crezca en 2022. Empezamos.

Guía de posicionamiento SEO para tiendas online

A continuación vamos a ver 8 estrategias SEO ecommerce que te ayudarán a aumentar tu visibilidad y a llegar hasta tu público objetivo.

Entre ellas, errores que debemos evitar o acciones que tenemos que tomar, para escalar posiciones poco a poco en los ranking de Google y hacer que nuestro ecommerce empiece a ser rentable.

1. Optimiza el UX

Muchos SEOs nos enfocamos en el contenido, el Linkbuilding y dejamos de lado cosas tan importantes como la experiencia de usuario.

Esos pasos tan aburridos como, que sea cómodo pagar, que los enlaces sean útiles, que la web vaya rápido, que no haya paja en el contenido, que todo se entienda bien…

Son detalles muy importantes que debemos cuidar cada día a la hora de hacer seo para ecommerce, para asegurarnos de que conquistamos a todas las personas que entren en nuestra web, ya que conseguir tráfico es complicado, no debemos desperdiciarlo.

2. El keyword Research es esencial para un ecommerce

Es muy común que en un ecommerce tengamos muchos productos, que normalmente son genéricos. Eso está correcto, pero ya lo han hecho 100 personas antes que nosotros en nuestro sector.

Nosotros tenemos que ir un paso más allá cuando hacemos SEO ecommerce. Vamos a hacer una búsqueda exhaustiva de Keywords para que cada producto ataque una intención de búsqueda, vamos a hacer que cada producto de nuestra web sea único y responda un usuario concreto.

No queremos contenido inútil en nuestra tienda online.

3. Crea un blog para potenciar tu seo ecommerce

Enlazado con el punto anterior, hay que crear un blog si queremos mejorar el SEO de nuestro ecommerce.

No lo digo por moda o por decir. Probablemente en tu sector haya cientos de miles de ecommerce peleando por las palabras más transaccionales del nicho, pero el contenido informacional seguro que solo es trabajado correctamente por un 10% o un 5%.

Si tú trabajas bien el contenido inbound, es tráfico que puedes conseguir mucho más fácilmente, mejorando tu marca. Y al que puedes guiar por tu web para que acaben comprando. Son todo ventajas.

4. Cuida las fichas de producto al máximo

Damos por hecho que el contenido del blog de tu ecommerce estará hecho con mucho amor.

Si es así, el contenido de cada ficha de producto y de cada categoría también debería estar cuidado. Sin duda es algo que olvidamos al hacer SEO ecommerce

No vale eso de copiar y pegar descripciones del fabricante o de la competencia. Eso no hará más que crear contenido de baja calidad, duplicado, y generará canibalizaciones por todos lados.

Tómate un tiempo para personalizar al máximo cada producto y resolver las dudas de los posibles compradores. Mejorará tu posicionamiento y tu conversión.

Si quieres que te echemos una mano con esto, escríbenos y hablamos.

SEO ecommerce

5. Construye un buen enlazado interno

El enlazado interno es de suma importancia por dos motivos:

El primero es que ayuda a dirigir a los clientes hacia donde nosotros queremos, que normalmente es desde las URls más informacionales hacia los puntos calientes de conversión.

El segundo es que ayuda a mejorar el posicionamiento de Google. Con los enlaces internos podemos dirigir la autoridad de nuestra web hacia los sitios más importantes, ya sea porque son temas muy competidos o porque nos interesa que estén en primeras posiciones por lo rentables que son.

6. Invierte en Linkbuilding

Si estás empezando ahora a hacer SEO en tu ecommerce  o tu tienda online no ha despegado aún, invierte en linkbulding.

Es uno de los pilares del posicionamiento para el comercio electrónico, así como lo ha sido para el resto de webs durante dos décadas.

Que tu marca aparezca en periódicos, blogs del sector y menciones variadas ayuda al SEO, pero también ayuda a que gente que lo lee te descubra.

Sabemos que es costoso, pero vale la pena, los enlaces siguen funcionando y es una forma de acortar el tiempo de espera.

7. Piensa en pequeño a corto plazo y en grande a largo plazo

Es posible que, aunque estés empezando, con algunos contactos consigas un buen proveedor que te llene la tienda con miles y miles de productos.

El problema es que ya habrá gente haciendo eso mismo que te lleva 2, 5 o 10 años de ventaja haciendo SEO para su ecommerce.

Esto hará que te enfrentes con una web pequeña sin marca, sin optimización y sin autoridad  a gigantes que te llevan miles de horas de trabajo de ventaja.

El resultado te lo puedes imaginar, acabarás sin conseguir nada. En este caso, el dicho “quién mucho abarca poco aprieta” es perfecto.

Elige especializarte en una rama del sector en el que quieres trabajar, esa es la clave para crecer haciendo SEO con tu tienda online.

Consigue los mejores productos, precios competitivos, la mejor información y ve creando tu negocio empezando por ahí, cuando hayas conquistado esa pequeña parte, despliega otra vertical.

Y así, poco a poco, es como acabarás mirando a tu competencia de igual a igual.

8. último tip seo ecommerce: Da un mejor servicio que tu competencia

No sirve de nada que intentes imitar a la competencia que te lleva años de ventaja. Obsérvalos y supéralos. Da mejores precios.

Si no puedes, envíos más rápidos. Si no puedes, mejor información, asesoramiento y atención al público.

Tienes que aprovechar el pequeño hueco que la competencia no está trabajando y colarte por ahí para hacerte con el mercado.

Donde no hay competencia, es el lugar perfecto para crecer con SEO de ecommerce rápido.

Una vez consigas clientes, tráfico y autoridad, puedes expandirte a ramas más competidas, como hemos dicho en el punto anterior.

Esperamos que estos pequeños consejos de posicionamiento SEO para tiendas online te hayan servido para ver cosas que siempre son mejorables en nuestros ecommerce.

Te advertimos, esto que está escrito en un pequeño artículo de estrategias SEO para ecommerce se traduce en cientos de horas de trabajo.

Por lo que si necesitas ayuda o asesoramiento para hacer que tu ecommerce llegue a los más alto, no dudes en escribirnos, estaremos encantados de ayudarte.

¡Te esperamos!

Si quieres recibir en tu correo contenidos como este e información de interés sobre estrategias marketing de contenidos, suscríbete a nuestra lista.

Deja un comentario

Mantente conectado

Últimas Noticias