¿Buscas redactor de contenidos? Lee atentamente estos consejos

Redactor de contenidos

La redacción de contenidos es uno de los grandes reclamos del marketing digital. Una labor para la cual se requieren ciertas destrezas que no todo el mundo tiene.

La creatividad, la capacidad de transmitir una idea o la corrección ortográfica no son más que la punta del iceberg.

Para ser un buen redactor de contenidos online se necesita de un control sobre las estrategias de marketing. También un ingenio particular para conectar con la audiencia actual.

Por eso, si te faltan textos en tu proyecto, te animamos a que sigas leyendo. ¡Tenemos las claves para que tu empresa crezca en el ámbito online!

Un redactor digital profesional es aquel que aúna conocimientos y destrezas sobre estrategia, marketing digital, ortografía, comunicación, copywriting y, además, es ágil y tiene creatividad.

Redactor de contenidos: Definición

Un redactor de contenidos es nada más y nada menos que un escritor que crea textos como:

  • Artículos de blog.
  • Fichas de ecommerce.
  • Páginas web.
  • Ebooks, documentos informativos y otros lead magnet.
  • Emails y newsletters.
  • Descripciones para redes sociales.
  • Guiones para vídeo.

Ahora bien, sus funciones van más allá de la simple escritura.

Implementar las técnicas de SEO y copywriting es esencial para desempeñar adecuadamente esta función. ¡No solo importa el contenido, también la forma!

Cambiando de tema, hemos podido comprobar que el término redactor de contenidos normalmente se usa indistintamente junto con otros como redactor SEO, redactor digital y redactor web.

¿Significan lo mismo? ¡Lo aclaramos a continuación!

¿Es lo mismo un redactor de contenidos que un redactor SEO?

A grandes rasgos, los puestos de redactor de contenidos y redactor SEO podrían confundirse. No obstante, hay ciertos matices que debes tener en cuenta.

El redactor de contenidos se encarga de todos y cada uno de los escritos de internet. Con independencia de si son para tu blog, para otra web o para las redes sociales.

El redactor SEO orienta la escritura de los textos para el posicionamiento web. Aplica las técnicas de SEO para generar repercusión en Google.

En resumen: podría decirse que todo redactor SEO es un redactor de contenidos, pero no todo redactor de contenidos es redactor SEO.

¿Qué diferencias hay entre redactor de contenidos y redactor digital?

En este caso es preciso hacer una apreciación. Redactor digital puede usarse para referirse a un redactor de contenidos, pero también para referirse a un copywriter.

Cuando ocurre lo segundo, es importante resaltar que el copywriter orienta sus textos a la persuasión. Busca las palabras exactas para generar una reacción en el lector. Necesita conocer con exactitud tanto el producto como el cliente.

Con lo cual un redactor de contenidos no es lo mismo que un copywriter. Normalmente el primero trabaja para el área de marketing y el segundo para el de ventas.

¿Qué puedes esperar de un redactor web?

Cuando contrates redactores de contenido (bien sean redactores SEO o copywriter) hay ciertas exigencias que puedes hacerles.

La primera de ellas es la capacidad de cumplir los plazos de entrega. Para tus lectores, la fecha de publicación importa.

Por otro lado, que libere tu agenda de tareas y preocupaciones. Es decir, el redactor de contenidos debe adquirir autonomía y soltura para operar por sí mismo. ¡No vayas detrás de él!

En último lugar, no te conformes con textos mediocres. La calidad de redacción es esencial para tu imagen de marca. Busca siempre a redactores web experimentados.

Dicho esto, un redactor web, si atendemos a la definición estricta, solo es aquel que crea textos para las páginas web.

Pero, es cierto que al mismo tiempo puede ser un redactor SEO, un copywriter o un redactor de contenidos.

Es una función que bien podría hacer cualquiera de ellos. Eso sí, el que mejor capacidad tiene para este trabajo es el copywriter.

Consejos para encontrar al redactor de contenidos perfecto

Ahora que ya sabes un poco más de qué va esto de ser redactor online, vamos a ver cómo encontrar uno de rigor.

Por cierto, en Parole Blu tenemos un equipo de profesionales en la materia que podría ahorrarte la búsqueda y los quebraderos de cabeza asociados.

Si te interesa, podemos programar una reunión y charlar sobre tu proyecto.

Dicho esto, veamos las características que debería tener un buen redactor de contenidos.

  • Buena comprensión lectora. Un redactor digital es un puesto que exige estar continuamente documentándose. Por eso, los buenos profesionales tardan pocos segundos en identificar textos relevantes y rescatar la información de valor.
  • Un estilo propio. Salirse de la norma otorga personalidad a los textos y, por consiguiente, interés. Que el redactor tenga estilo propio es fundamental. El ingenio y la creatividad son rasgos de gran valor.
  • Compromiso. Compromiso con tu proyecto. Compromiso con los plazos de entrega. Y, sobre todo, compromiso con su labor. Esto define a un buen redactor de contenidos.

Pero, si todavía quieres saber cómo encontrar a los mejores redactores de textos, presta atención.

¡Estas son las claves que nunca fallan!

1) Revisa su web o perfil en LinkedIn

Los redactores SEO y escritores digitales suelen tener una buena presencia en las redes sociales.

Por eso, revisa su perfil de LinkedIn. Así sabrás dónde ha trabajado y qué calidad tienen sus textos.

Del mismo modo, hay más de un redactor de contenido con una buena página web. En ella hacen muestra de todo su trabajo hasta la fecha.

¿Te has fijado en la nuestra? ¡Te animamos a que lo hagas!

Buscando redactor de contenidos

2) Agenda una reunión con él

La calidad del texto no es lo único que importa. Un redactor de contenido debe tener una buena actitud y eso solo se ve en el cara a cara.

Con una conversación mediante Skype o Google Meets será más que suficiente.

Pregúntale todo lo que te interesa saber: carga de trabajo que puede asumir, facilidad para generar facturas, presupuesto…

Viéndole la cara todo quedará más claro.

3) Pídele su portfolio

Si no has encontrado la información que buscabas en las redes sociales, pídele sus trabajos previos.

La variedad de áreas en las que ha trabajado, así como los medios de comunicación son relevantes. Presta especial interés a estos dos aspectos cuando revises sus trabajos.

Además, no leas solo los primeros. ¡Serán su mayor motivo de orgullo! Profundiza hasta ver cuánto es capaz de mantener un buen nivel.

En nuestro caso, verás que hemos trabajado en un sinfín de sectores. Por eso, sabemos que la redacción de contenidos de tu empresa será impecable.

4) Si es buen redactor, no importa si no tiene experiencia en tu sector

Siguiendo lo anterior, debemos avisarte. Da igual tu sector, lo importante es la adaptabilidad del redactor de contenidos.

Un buen profesional puede hablar de infinidad de temas con absoluta facilidad. Simplemente debe documentarse lo suficiente antes de cada trabajo.

Así que si tu proyecto está asociado, por ejemplo, a tecnología, no te quedes solo con redactores SEO de esta área.

Te garantizamos que en Parole Blu somos expertos en esta capacidad. Cualquier idea tiene cabida en nuestra agencia.

5) Confía

Delegar en terceros es algo que todos debemos hacer en algún momento. Sin embargo, esto no significa que sea fácil.

Poner tu negocio en manos ajenas puede despertar cierta inquietud. Pero ¡confía! Si has seguido nuestros consejos, el redactor de contenidos estará a la altura.

Esto te ahorrará no solo tiempo, sino también grandes niveles de estrés.

No puedes hacerlo todo tú solo y por eso hemos venido a ayudarte.

En Parole Blu estamos siempre dispuestos a escucharte. Así que, si ya has revisado nuestro perfil en redes sociales, nuestra web, portfolio, ya sabes lo que toca:

Agenda una reunión con nosotros y hablemos.

¡Es el momento de dar calidad a tus textos!

Si quieres recibir en tu correo contenidos como este e información de interés sobre estrategias marketing de contenidos, suscríbete a nuestra lista.

Deja un comentario

Mantente conectado

Últimas Noticias